

LOS 7 GRANDES ERRORES DE LA MUJER QUE QUIERE GANAR MÚSCULO
1. Miedo a parecer un leñador canadiense
¡Se acabó! No pienso decir nada más sobre este tema. Bueno sí, una cosa más: un buen entrenamiento de pesas puede ayudarte a conseguir un físico más potente y voluptuoso, pero tu cuerpo nunca tendrá curvas si estás levantando pesos casi iguales que el de tu smartphone.
Es imposible que haciendo pesas mantengas la misma expresión que cuando te haces la manicura. Construir músculo requiere algo de incomodidad. Puede que en las primeras repeticiones mantengas la compostura y esa cara preciosa, pero ¡sí!, en las últimas vas a tener más una cara tipo Lobezna. Sólo vas a cambiar durante unos segundos para, luego, lucir tu cara, cuerpo y feminidad hermosos por largos períodos.
3. Obsesión abdominal
Aquí te dejo una sorpresa: todo el mundo tiene “tableta de chocolate”; sólo tienes que eliminar suficiente grasa para que se vea. Por supuesto, es posible que desees construir tus abdominales para que sean más pronunciados, pero deja de pensar que necesitas la mitad de tu sesión (o más) para trabajar tu abdomen. 3-4 series duras de 15-20 repeticiones, usando cargas o ángulos retadores, un par de veces a la semana es todo lo que necesitas. Ocupa el resto del tiempo en construir musculatura general y en actividades de quema de grasa general.
4. Ejercicios en el Bosu o plataformas inestables
Quizás tienen alguna aplicación para el trabajo abdominal o rehabilitación para gente con tobillos de cristal, y puede tener repercusión en el equilibrio. El problema es que en algún momento alguien dijo a las mujeres que era una herramienta para el trabajo de fuerza. ¡No, por dios!
5. Demasiados aeróbicos
Desafortunadamente, muchas mujeres son invadidas con el mito de que cuanto más ejercicio aeróbico hagan, mejor apariencia física tendrán. Recuerda, quieres músculo (ya hemos hablado antes del porqué), y excesivos ejercicios aeróbicos van en contra de eso. Hay otras formas efectivas de quemar grasa y de mantener la demanda muscular alta.
6. Monogamia de entrenamiento
Aferrarte a un solo entrenamiento de por vida no tiene ninguna ventaja. Desafortunadamente muchas mujeres ignoran este hecho. Ya sea por falta de imaginación o por la creencia de que “ejercicio es ejercicio” o que “sólo hay una forma de levantar pesas”, algunas mujeres se mantienen haciendo la misma rutina año tras año. Necesitas hacer ciclos de entrenamiento de 4-6 semanas.
7. Miedo a la comida
Si estás levantando pesas, o acabas de levantarlas, la insulina llevará los nutrientes directamente al músculo, en lugar de almacenarlos. Temporalmente, olvídate de tus miedos “calóricos”, olvida tus miedos de carbohidratos, porque es aquí cuando necesitas proveer a tus músculos con el material que necesitan para construir esas curvas.